sábado, 17 de septiembre de 2011

Proyecto Escultura Funcional ---------------------- "Pop - Urbana"


Con la importancia que se le da en nuestra sociedad a la imagen, el valor que se concede al diseño que consigue desmarcarse y a pesar del enorme desarrollo del diseño industrial en los últimos decenios, qué poco se cuida la estética en el mobiliario urbano, qué difícil es encontrar aplicaciones de nuevas tendencias en esos objetos que nos rodean por toda la ciudad, tan desapercibidos de puro anodinos. Eso sí, que no falten monolitos en rotondas ni otros horrores de algún escultor primo de cargo.

Por esta vez nos hemos librado, una fructífera colaboración entre Josu Barotin y Recrea2, quienes nos han proporcionado esta escultura que funciona como señal luminosa para la parada de taxis, siendo a la vez cabina de teléfono y armario para los taxistas.

La idea se ha desarrollado a partir de proporciones antropomórficas basadas en el “Modulor” de Le Corbusier, el objeto se ha realizado en acero y policarbonato. Es la primera pieza que se realiza con estas características para una parada de taxis y esperamos que no sea la última.

Artículo sobre "Pop-Urbana", publicado en "Actitudes Magazine"


No hay comentarios:

Publicar un comentario