domingo, 18 de mayo de 2008

Proyecto Packaging y Catálogo dirigido a clientes V.I.P. L'orèal Paris ----------------------------------- "Secretos de Verano"


Packaging abierto - Alberga Catálogo-Diario y Boligrafo + Packaging cerrado


<< "Nos besamos en la frente y en los labios. Sería la última vez que nos miráramos, que nos tocáramos, o al menos hasta el próximo verano... Tras besarme, ella miró al suelo, no era capaz de ver lo que sucedería a continuación. Y te cuento un secreto, yo tampoco.

Tomó aire profundamente. Situó su blanco diario –aquél que siempre guardaba con tanto celo– a la altura de su pecho, y lo depositó en el mío con delicadeza. Entonces, aunadas la dulzura y una inesperada fortaleza, volvió a mirarme, fijamente.

Un haz de luz dorada, danzando en el horizonte, era el aviso de que el día terminaba. Minutos después ya era una luz con la que apenas conseguía verla durante la despedida. Únicamente oía su susurro en el viento, intuía su bella silueta desapareciendo entre la tenue lumbre que pronto se transformaría en noche.

Palpé el diario que estaba entre mis brazos, junto a mi pecho. Fue entonces cuando supe que, de un modo u otro, hubiera o no un próximo verano, ella siempre estaría conmigo. No era tristeza lo que sentía y por eso sonreí, porque notaba cómo me había regalado un verano verde y dorado... quizás mis mejores días... Pero, al fin y al cabo, sus secretos de verano." >>


Este texto introductorio, ciertamente a modo de final de novela romántica, tiene una importante razón de ser: va servir de punto de partida para describir la propuesta para L’ORÈAL.

Portada catálogo (formato diario personal) + Vista interior - Indice *

La propuesta “Secretos de Verano” nace bajo la premisa de que si realmente se desea fidelizar a un cliente, se le debe hacer un regalo. Y tratándose de L’ORÈAL, no debe ser cualquier regalo, sino uno que vaya acorde con su imagen, imagen entendida como uno de los iconos actuales del buen gusto y la calidad.

¿Qué mejor si ese regalo representa además la luz del verano mediante la limpieza del color blanco, el dorado de sus atardeceres y pastos, y los verdes de sus aguas o montes?

Estos tres colores constituyen a grandes rasgos el verano. Además, para representar el icono veraniego del bronceado del sol, ha sido aplicado el dorado corporativizado de L’ORÉAL; y como el icono de la salud, la esperanza y el frescor, jugamos con el verde de Perfect Slim Pro para camuflar inconscientemente la publicidad del producto. En cuanto al blanco, como hemos dicho, representa la luz y, en definitiva, la limpieza.

Vista interior - Revista V.I.P.* + Vista interior - Diario

Un diario es algo íntimo, donde a menudo suelen escribirse esos secretos, que lo son por el mero hecho de que todo queda entre el diario y uno mismo. Con esta propuesta, como lo haría la mujer de la corta narración anterior, es L’ORÈAL quien regala sus “secretos de verano”, es decir, algo íntimo que está compartiendo con el cliente. Así, como la propuesta de redacción y de venta del producto es más sutil y camuflada, su envoltorio debe serlo de igual modo. La mujer tendría en sus manos, por tanto, unas pequeñas y codiciadas fórmulas para sentirse sana y bella.

Por todo esto, con esta propuesta, L’ORÈAL regalará a la mujer más sensualidad, más feminidad, llevándola a ese verano verde y dorado donde la estación se convirtió en un secreto.

* Las fotografías del interior del catálogo e indice son propiedad de L'oréal Paris.


DATOS TÉCNICOS:

Despiece del packaging en una pieza (caja interior) + Tapa exterior del packaging

Formato

- Packaging cerrado: 200mm x 190mm x 10mm.

- Diario cerrado: 148mm x 178mm x 5mm.

Papelería

- Portada, contraportada y canto packaging: Cartulina mate blanca, grosor 0,5mm.

- Interior packaging: Opalina mate blanca, gramaje 308.

- Portada, contraportada y canto diario: Tela de algodón blanca para impresión (tapizando cartón de 300gr).

- Interior revista-catálogo: Papel Couché semisatinado blanco, grameje 160.

- Hoja separación diario: Cartulina vegetal verde, gramaje 220 (el verde de la gama del Perfect Slim Pro).

- Interior diario: Papel de algodón, gramaje 160.


No hay comentarios:

Publicar un comentario